Facebook







Institución Educativa Parroquial


Caridad Del Santísimo Sacramento

"Llamados por Misericordia para servir y amar"












Enlaces destacados







Niveles





Inicial




Directivos





Padre Franklin Urpe Cárdenas

Promotor


Karen Jeanette Estrada Chuque

Administradora


Erika Mariella Arizabal Gutierrez

Directora



Preguntas Frecuentes


¿CUÁL ES LA PROPUESTA EDUCATIVAS?

Nuestra Institución Educativa va más allá de ser un colegio. Somos una familia que, mediante todos sus integrantes, busca llenar el corazón y la vida entera para un encuentro con Jesús. La educación que se imparte en las escuelas católicas ha de inventar “conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio”.

Queremos formar, a través de la Evangelización, a seres humanos solidarios, autónomos, tolerantes, capaces de aplicar el pensamiento crítico y sobretodo, que enfrenten la descristianización que vive el mundo actual.

¿ EL COSTO DE INSCRIPCIÓN ES PARA TODOS?

El costo de inscripción es sólo para los alumnos nuevos

La inscripción abarca lo que es la adaptación (el cual se realizará en el mes de marzo con la finalidad de reforzar habilidades sociales con todo el grupo del grado, teniendo en cuenta así mismo, lo establecido por el MINEDU) y la Evaluación Psicológica donde tanto el alumno como los padres pasan por el departamento de psicología.

El Minedu todavía no establece la modalidad educativa específica. En el caso que se plantee una de las tres modalidades, la información otorgada está con la finalidad de informarle a ustedes la organización que se tendrían en cuenta dichas modalidades, en el caso que el Ministerio de Educación determine su existencia.

Cubicol  es la PLATAFORMA EDUCATIVA nro 1 en GESTIÓN EDUCATIVA, para colegios es la plataforma ideal que comunica a padres de familia, estudiantes, docentes y directivos, con la más alta tecnología.

De fácil acceso en la gestión educativa a través del Aula Virtual, generando Calificaciones, Tareas, Control de Asistencia, Certificado de estudios, Admisión, Pensiones y mucho más desde la web o a través del aplicativo.

La plataforma educativa permite a los estudiantes participar con flexibilidad, es decir cuando tienen tiempo, y de esta manera el profesor dispone de más tiempo en el aula para otro tipo de acciones que él considere oportunas.

El principal objetivo de una plataforma educativa es simplificar los procesos administrativos de los alumnos; por un lado, y por otro ofrecer a los estudiantes un entorno accesible y flexible para el e-learning.

  • Fomento de la comunicación profesor/alumno/padre de familia.
  • Facilidades para el acceso a la información en tiempo real
  • Fomento del debate y la discusión en el proceso de aprendizaje
  • Desarrollo de habilidades y competencias fortaleciendo el aprendizaje integral.
  • Componente lúdico en el desarrollo de las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Fomento de la unidad con todos los integrantes que forman la Comunidad Educativa
  • Pedagogía para la fé: el amor y la unidad
  • Metodologías de aprendizaje flexibles y personalizadas y tecnológicas.
  • El uso correcto de la tecnología como herramienta de aprendizaje y comunicación.
  • Seguimiento constante de las actividades escolares
  • Comunicación y cooperación en tiempo real a través de nuestra plataforma educativa CUBICOL
  • Espacios de colaboración dinámicos.
  • Seguridad y organización.
  • Educación integral que, además de darle extremo valor a los cursos tradicionales como Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología o Ciencias Sociales, le proporcionamos la misma importancia a los cursos de Arte y Cultura, para lograr que nuestros estudiantes contribuyan al bienestar de su comunidad y local global para que se conviertan en ciudadanos íntegros y exitosos.

Las expectativas que los padres y madres tienen del colegio entran en juego en la relación familia- escuela, demandando preparación de calidad, formación en valores, atención a las diferencias individuales, garantizar seguridad y protección en el centro educativo, conexión con el mundo laboral y preparación para los diferentes retos de la vida diaria.




Contáctanos